Blogia
sindicatodellong

Noticias

Eloi Pujol vence en Suria

Eloi Pujol vence en Suria

A través del foro de www.zonagravedad.com , el usuario "Atornos" (creo que es el organizador del Campionat) ha posteado un mensaje sobre la pasada prueba celebrada este domingo en Suria, a la que por desgracia, no pude asistir. Para los que aun no hayais pasado por el foro, os adelanto que el vencedor por puntos y también quien ha conseguido el mejor crono, ha sido, Eloi Pujol, para mí, el favorito de este campeonato, desconozco su estado de forma, pero por su palmarés y trayectoria es el hombre a batir por el resto de los participantes. Sin duda el nivel de los demas riders esta subiendo mucho, pero "Apostol" es quien acumula mas experiencia en todo tipo de pruebas, tanto nacionales como internacionales y eso, en mi opinión es uno de los factores clave en la forja del futuro posible "Campió de Catalunya de Longboard". Con todo ello, no estoy diciendo que el campeonato, este ni mucho menos, decidido, pues acaba de empezar y los hermanos Jartos han sido segundo Bernat y cuarto Gerard, además de Gerard Ruiz que finalizo en tercer lugar, (si no me equivoco es Gerard "Ronin" de la tienda online Kaina), los tres con experiencia también en pruebas internacionales y resultados bastante buenos en sus respectivos historiales. A todos los participantes desde aqui mi apoyo y a los que no participeis os animo a que asistáis a la siguiente prueba en Artés o a cualquiera de las que se celebrarán por el resto del territorio catalán.

Para ver el listado de pruebas visitad www.campionationercia.com .

Me apunto 2 fechas

Esto esta creciendo, hoy en www.zonagravedad.com me he enterado de una buenisima noticia. El próximo 15 de Mayo, se celebrara en l’Ametlla del Vallès la segunda edición del "Freeride Kahuna", yo me apunto fijo. Aún no se si me llevare mi Vanguard o la MBS Speedboard, o seguramente las dos y dependiendo de como sea el trazado, usare primero la Speedboard y si no tiene demasiada pendiente hare unas bajadas con la Vanguard. Lo que si es seguro, es que si vais disfrutaréis mucho porque ocasiones asi no se dan todos los dias, carretera cortada, elementos de seguridad y (esperemos que asi sea) masiva afluencia de riders. Para los que no lo sepais, un Freeride es un evento deportivo en el que se corta al tráfico un tramo de alguna carretera, se protegen los sitios mas peligrosos con balas de paja, neumáticos, espumas,etc... y se coloca a personas en las curvas para que controlen el buen progreso de las sucesivas bajadas, también en previsión de posibles accidentes, se dispone de una equipo médico insitu. La organización suele proveer algun vehículo de remonte y en este caso ademas de las bajadas hay anunciados conciertos y stands de tiendas, marcas y gente del mundillo. Una cita ineludible para los que ya han estado en alguno y para los que se quieran estrenar bajando a buena velocidad con casi total seguridad.

La segunda cita, un poco mas tarde, será el 11 de Julio en Calafell y esta vez sere un mero espectador. Lo que alli se celebra es una prueba del Campionat d’Inercia de Catalunya y por la calidad de los riders inscritos (al menos lo que yo conozco), la rivalidad esta asegurada. Si quereis mas información sobre el campeonato www.campionatinercia.com para ver todas las fechas y localizaciones. 

Drop - My life Downhill

Desde la web del campeón de downhill suizo Marin Siegrist, os anuncio que para el 18 de Marzo de 2010, en Vancouver, como no podia ser en otro sitio, tendra lugar la presentacion del film "Drop, my life Downhill", los protagonistas, Erik Lundberg, Mischo Erban y por supuesto, Martin Siegrist.

El director y productor es Marc McCrudden y por el trailer ya se adivina una superproducción que no no dejara a nadie indiferente. Aqui teneis un aperitivo para abriros bien el apetito por el asfalto...

Hola mundo (otra vez)

Vuelvo a la carga, despues de un paron de varios meses por causas personales y técnicas, he decidido postear de nuevo...

Pido disculpas a los que en este tiempo habeis intentado postear y no habeis podido finalmente. Como algunos sabreis este blog permite publicar a cualquier lector, pero al final soy yo el que tiene que aceptar el articulo, me sabe especialmente mal, no haber publicado la patinada en Barcelona con el team Loaded y sobretodo no haber ido a patinar con estos monstruos. En fin, mea culpa y espero estar mas atento a las proximas noticias.

Lond Island

Hola a todos!! Comunicaros que desde ya disponeis de toda la Gama de productos Long Island; Tablas completas, ejes, ruedas, gomas, etc.. Todo a un precio muy muy bueno. Podeis dirigiros a c3apax@hotmail.com  o a Ridersfly.com. Somos distribuidores oficiales de la marca Long Island!! En dos dias tienes el producto en casa y ademas con un regalito Ridersflya!!!

Nueva web sobre Downhill

Nueva web sobre Downhill

Desde la comunidad valenciana, dos de los riders mas rapidos de la peninsula, se han decidido a crear un espacio para compartir videos e informacion sobre sus vertiginosos descensos. Su dirección www.ridersfly.com

 

A disfrutar...

Evento en Navarcles

Este domingo 4 de Enero, Jarto-Jartorius organiza una exhibición de Longskate, Slalom y Skate en la nueva urbanización de la Planota...con motivo de su abertura oficial. Lxs asistentes podran disfrutar de toda la avenida para practicar Slalom, Derrapes y hasta un pequeño descenso.

El horario sera desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas.

Boom de marcas nacionales

Nada más y nada menos que tres, primero fue "Tizona", la marca de "Capi", webmaster de www.zonagravedad.com y piloto experimentado en Bicicletas de gravedad y Trineos de calle la que se presento como marca, y con ella el primer Street-Luge de producción nacional. Después de 3 años de evolución y con un nivel de sofisticación técnica digna de un Formula 1, este Trineo no defraudará a nadie, ni a los que solo pretenden disfrutar de las sensaciones que aporta este deporte, ni a los que pretenden competir al mas alto nivel. Estoy seguro de que este modelo dará mucho que hablar y no solo en España, si queréis información detallada, en su Web encontraréis todo lo que necesitéis.

 StreetLuge Tizona 608

Y como decía al principio, tres son las novedades que se nos presentan en estas fechas. La segunda es una nueva marca de Longboards, "lachicadelacurva".

Caribbean, la tienda mas antigua de Monopatín en España, nos presenta en el foro de www.zonagravedad.com las fotos de los cuatro modelos ya aparecidos, aun queda uno por ver y  la verdad es que a juzgar por las imágenes, se nota que han hecho un buen trabajo, además vienen respaldados por la experiencia de "Ra", un skater de la vieja escuela con muchos kilómetros patinados en sus piernas. Disponen de un modelo específico para Slalom, uno para Slide, una Speedboard y una Cruiser, para callejear sin piedad por todos los rincones de tu ciudad. A falta de datos mas concretos nos mantenemos a la espera de que se construya su web y podamos saber mas sobre esta marca.

 

En tercer lugar, y no por ello menos importante, desde Castellón, Sergio Sebastia, nos presenta también en el foro de zonagravedad, dos modelos de una nueva marca llamada "Longisland". Desconozco mas datos sobre esta marca, pero lo que si es seguro, es que hay mucho trabajo detrás de estas preciosidades. Tal y como nos informa Sergio, ellos fabrican desde las tablas hasta los ejes, ruedas e incluso las alzas.

 

 

A todxs ellxs desde aquí, mi mas sincera enhorabuena y mis mejores deseos para que esto siga creciendo... ahora también en España.

 

 

 

 

 

Cambio de dirección

Cambio de dirección

Agrolong, pasa a llamarse ahora

 

www.longboardmallorca.blogspot.com

 

disculpen las molestias, y esperemos en un futuro tener una carrera en Mallorca...

 

¿sera marzo ese evento? en breve lo comunicaremos

 

un saludo a toda esta gente que hace posible que el long este entrando con fuerza estemos donde estemos.

 

 

Teutonia pasada por agua

Teutonia pasada por agua

La lluvia fue la verdadera protagonista en el Campeonato mundial celebrado este pasado fin de semana en Brasil, fuertes tormentas destrozaron las esperanzas depositadas en la celebración de esta prueba  y  provocaron inundaciones en la ciudad.Tan solo se pudieron disputar las rondas clasificatorias del viernes, con lo cual Douglas Silva "Da Lua" fue declarado vencedor de la prueba al haber realizado el mejor tiempo. El segundo lugar fue para el rider canadiense Kevin Reimer "K-Rimes", este, era el único aspirante con posibilidades matemáticas de arrebatar el triunfo a su compatriota Scott Smith, para lograrlo debía vencer en esta prueba y en la que se disputara en Sudáfrica el mes de Diciembre.

 

Por lo tanto,  a falta de disputar la ultima prueba, ya tenemos nuevo campeón mundial de descenso en skateboard 2008,  desde aquí enhorabuena "Scoot" y a todo su "Green Team".

 

En referencia a Teutonia, el sentimiento general fue de decepción por todas las expectativas creadas respecto a esta prueba y al posible record de velocidad. De todos modos la organización no esta dispuesta a rendirse y ya ha avanzado que para el año siguiente va a intentar disponer de 4 días para asegurarse la celebración completa del campeonato.

Tragedia en el Sindicato del Long

El pasado 25 de octubre varios miembros de EL SINDICATO DEL LONG ( Jan,Oriol,Santi,Uri,Andreas y Pedro) nos fuimos al Farell,
una carretera de curvas variadas con unos 3,5 kilometros de descenso, despues de varias bajadas y en la previa al almuerzo
ocurrio lo que nadie se puede imaginar, Uri choco frontalmente contra un coche que subia. Yo pude corregir y pase a 50,70 cm del coche y al segundo escuche un estruendo que tardare mucho en olvidar, frene como pude casi cayendome al barranco y al girarme vi a mi amigo tirado en la cuneta, sin casco, sangrando por la nariz y la boca, con la pierna del reves y el muslo muy muy hinchado. Mi primer pensamiento es que estaba muerto. Poco a poco nos fuimos tranquilizando estaba consciente y pedia agua. Fueron momentos verdaderamente dramaticos, era dantesco y todo con mucha ansiedad. Dos ambulancias, dos motos de mossos, un coche de la secreta, una patrulla otra de atestados y una grua del racc para el coche siniestrado. Muchos nervios y mucha ansiedad que cuatro dias despues todavia dura.
Despues de muchas radiografias, analiticas, tac y otras pruebas el estado es grave pero fuera de peligro. Fractura del femur izq. muy fea, operacion con placas de titanio, contusiones en cara, mano, rodilla, tobillo etc...
Ahora ya se esta recuperando y por suerte siempre esta el consuelo de que podia haber sido peor.
Todo esto no lo escribo por morbo, lo hago por crear un poco de conciencia a todos ls que descienden en carretera abierta al trafico y con nada mas que un aludido ya me doy por satifecho.
TENER MUCHO CUIDADO LA VIDA OS VA EN ELLO.
Tendriamos que cambiar de filosofia y patinar menos en carretera abierta
e intentar dedicar mas esfuerzos en cortar carreteras al trafico.
Nos han puesto cinco multas de 450 euros cada una.
Creo que tu vida vale mas que un rato de downhill.
Solo pido un mensaje de animo para URI.
Te quiero tio curate pronto.
Gracias a todos con los que he compartido alguna bajada y buenos ratos,
si algun dia vuevo a tener ganas ya dire algo.
NUNCA ME ESPEREIS EN UNA CARRETERA ABIERTA. GRACIAS.

Pedro Q.

 

Este es el Post que Pedro ha publicado en www.zonagravedad.com, lo he puesto en el blog por varios motivos. Primero porque Uri es miembro del Sindicato y segundo, porque estoy totalmente de acuerdo con Pedro respecto a que la vida vale mas que un rato de Downhill y debemos concentrar mas esfuerzos en conseguir carreteras cerradas al tráfico para seguir haciendo lo que nos gusta sin poner en juego la vida.

 

Uri si llegeixes això et desitjo una rapida recuperació i molta força per a tota la familia.

Calendario "World Cup" 2009

Ya esta publicado el calendario de pruebas de la copa mundial de Downhill, como novedad, una carrera en Bathurst (Australia). Por desgracia, aun estamos lejos de tener un rider nacional en el circuito mundial, pero seguro que en más de una prueba la representación local estará garantizada. Para los que aun no se hayan enterado, hay una prueba en el Pirineo francés, la "Peyragudes Deluxe Cup", id haciendo preparativos para asistir, ya sea como participantes, o como espectadores porque la ocasión merece un hueco en la agenda, una oportunidad única para batirse con los mejores o simplemente admirar su arrojo y precisión en un escenario impresionante.

 

Calendario World Cup  2009 IGSA 

 

Mes

Dias

Evento

Localizacion

Julio

15-18

Peyragudes 2Luxe Cup

Peyragudes, France

Julio

22-25

Almabtrieb World Cup

Jungholz, Austria / Germany

Julio/Agosto

31-02

Padova Grand Prix

Teola, Padua, Italy

Septiembre

02-06

Maryhill Festival of Speed

Goldendale, WA, United States

Septiembre

18-20

GoFast! SpeedDays

Eastbourne, England

Octubre

23-25

Malarrara Pro Teutonia World Cup

Teutonia, Brazil

Noviembre

25-29

IGSA World Championships

Bathurst, Australia

Diciembre

11-13

Hot Heels Africa

Kogelburg, South Africa

Próximo destino Brasil

Próximo destino Brasil

Después de un paron por circunstancias personales, vuelvo a escribir sobre el actual campeonato mundial de Downhill Skateboard.

En primer lugar, reseñar que Brasil tendrá los días 24, 25 y 26 de este mes su prueba mundial en la carretera conocida como Teutonia, en el estado sureño de Rio Grande do Sul. La decisión por parte de la IGSA de celebrar esta carrera fue tomada apenas hace dos meses, imagino que uno de los factores determinantes en esta decisión debe de ser la afición y respaldo que tiene este deporte en suelo brasileño, uno de los países con mas tradición y mayor número de participantes en las pruebas celebradas del mundial. Además la organización de la prueba cuenta con preparativos especiales para registrar, si los pronósticos no fallan, la mayor velocidad hasta ahora alcanzada en competición mundial. En el pasado campeonato nacional brasilero, en esta  misma carretera, el ríder local Douglas Silva "Da lua" alcanzo la increíble cifra de 123 km/hora.

 

En segundo lugar, hablaros de la prueba disputada en Eastbourne (UK) los días 12, 13 y 14 de Septiembre, en dicha carrera Scott "scoot" Smith fue de nuevo el vencedor, seguido del ingles Pete Connolly. Scoot sigue liderando cada vez con mas diferencia el mundial a falta de tres pruebas, seguido por Mischo Erban y el excampeon suizo Martin Siegrist, en cuanto a la categoría femenina Brianne Davies se mantiene igualmente líder.

 

Según me han informado algunos amigos y familiares en el "Informatiu" de TV3 durante los días del campeonato en Inglaterra, pudo verse un mini reportaje sobre la prueba con imágenes al parecer muy espectaculares. A mi juicio esto es muy positivo para nuestro deporte y una señal inequívoca de el espectacular crecimiento que esta experimentando este campeonato mundial, no se como lo veis vosotros pero a mi me hace soñar con una atención por parte de los medios un poco mas a la altura de nuestro deporte, tal vez en un futuro no muy lejano.

Épica batalla en Washington

Épica batalla en Washington

Scott "Scoot" Smith ha sido el vencedor del "Maryhill Festival of Speed", la última prueba celebrada del Campeonato mundial de Downhill Skateboard Stand up. La segunda posición fue para el estadounidense, James Kelly y la tercera para el tricampeón suizo Martin Siegrist, que se mantiene aun bastante alejado de las primeras posiciones en la clasificación general, ocupando este, el puesto número 13 en el actual campeonato.

La prueba disputada en el condado de Washington estuvo marcada, sobretodo en los dos primeros dias, por los cielos nubosos y los fuertes vientos que destruyeron e hicieron volar, incluso, algunas de las tiendas de los asistentes. A pesar de este contratiempo metereológico, las velocidades alcanzadas superaron muchas veces los 100km/h. Este dato, es una prueba clara de la rápida evolución que esta experimentando este deporte, con tiempos cada vez mas rebajados con respecto a anteriores campeonatos y con velocidades cada vez mas elevadas en todo tipo de condiciones.

En cuanto a la clasificación general, "Scoot" lidera por pocos puntos el campeonato, seguido de Mischo Erban y el ex-campeón mundial Erik Lundberg.

En referencia a las féminas,la canadiense Brianne Davies, por cuarta vez consecutiva en el presente campeonato, se proclamó vencedora, seguida de Chiara Poscente y de Katie Nielson. Aún con estas cuatro victorias, la lider en la clasificación general sigue siendo la alemana Uta Hang, quién finalizó en 5ª posición. 

 

Navarcles 2008

Navarcles 2008

El pasado 16 de agosto se celebró en Navarcles (Barcelona), el primer Freeride de Catalunya de categorías ligeras. El evento fue todo un éxito, congregando a mas de 40 riders de diferentes puntos de la geografía española, ademas de nuestros compañeros franceses y riders de nacionalidades diversas como Alemania o Venezuela, entre los inscritos la modalidad con mas practicantes fue el Longboard, contando tambien con numerosos Freebords y Street-luges, a destacar tambien la participación de un DirtSurfer, un Roller In-Line y un piloto de Gravity-Bike. En medio de un ambiente festivo y de cordialidad la jornada transcurrió sin incidentes de mayor importancia, el sentimiento general fue de alegría y agradecimiento al Club Jarto-Jartorius y a los muchos familiares y amigos que ayudaron desinteresadamente a que el dia fuese un total y rotundo éxito.

Esperemos que podamos disfrutar el año que viene de este evento y aprovecho para, desde aqui hacer un llamamiento  a todos los que quieran ayudar a el club Jarto Jartorius en su continuidad y funcionamiento, ya sea haciendonos socios y abonando la cuota asiganada o en la manera en que nos sea posible prestarles ayuda.

Aqui teneis un video que refleja muy bien lo que ocurrió ese dia...

LARGA VIDA A JARTO JARTORIUS

Dominio Canadiense en el Mundial de Downhill

Finalizadas ya las tres pruebas del Campeonato mundial de Downhill en Europa, ninguno de los vencedores en categoría masculina ha repetido victoria, en Peyragudes (Francia) el vencedor fue Kevin Reimer alias "K-Rimes", mientras que en las dos pruebas austríacas, Almabtrieb y Rock&Roll las victrorias han sido para Scott "Scoot" Smith y Mischo Erban respectivamente. No ha sido así en Stand-Up femenino, donde la tambien canadiense Brianne Davies ha arrasado consiguiendo la victoria en las tres pruebas europeas,. Por el momento Davies no lidera el campeonato mundial, por delante está, en primer puesto la alemana Uta Hang, que ha conseguido puntuar en mas pruebas, en cuanto a el liderazgo mundial masculino, Scott Smith se ha elevado al primer puesto, seguido de Mischo Erban y Erik Lundberg. La proxima cita sera "Maryhill Festival of Speed" en el condado de Washington (Estados Unidos) los dias 27 al 31 de Agosto. Faltando aun 4 pruebas con Maryhill, todo esta por decidir en un campeonato que esta creciendo a pasos de gigante, como ejemplo, en Maryhill las 160 inscripciones para Speedboard se agotaron en tan solo 7 horas colapsando incluso el servidor de los organizadores del evento, la organización ha previsto ampliar a 200 el número de participantes.

Fuente: Igsa

Aqui teneis los videos de Almabtrieb y Rock&Roll, filmados on-board por los riders australianos Jackson Shapiera y Corey Leeson.

Freeride en Navarcles

Freeride en Navarcles

Estamos de enhorabuena, el dia 16 de agosto se celebrara en Navarcles el primer Freeride de Cataluña de categorias ligeras, incluyendo Longboard Stand-Up, Street Luge, Gravity Bike y DirtSurf.

Un Freeride para los que no sepais de que va, es un evento en cual se corta una carretera con el debido permiso de las autoridades, se protegen los puntos que pueden resultar peligrosos con balas de paja,etc.. y se organizan remontes al final de cada bajada para seguir bajando durante el horario determinado, para todos los que no penseis en bajar tambien es una oportunidad para disfrutar de un dia muy divertido viendo pasar a los Riders de las diferentes categorias en descenso con total seguridad.

La carretera elegida es la que sube desde la misma localidad hacia Talamanca, en un lugar llamado "El Cap de la serra", Es una carretera muy atractiva para descender, revirada, con 1,5 Km casi 2 de largo y un asfalto perfecto, reformado en junio de este año, la pendiente no es muy exigente, sera un 6 o 8% de media, mas o menos.

Las inscripciones se haran el mismo dia antes de empezar, a las 9:00 de la mañana mientras comemos algo en el mismo "Parque Marcel.lí Monrós" de Navarcles. Precio Inscripcion + almuerzo 6€.

A las 10:00 abertura del circuito y remontes hasta las 13:00h.

Entre la 13h i las 15h, ofreceremos una "Butifarrada Popular" para participantes, acompañantes y espectadores por 4€.

A las 16:00 abrimos de nuevo el circuito y remontes hasta las 19:00h

 

Y a partir de las 20:00, organizamos un "corre-bares", o sea, una ruta por los bares del pueblo, musiquilla y fiesta!!

Por la noche estan previsto conciertos de grupos locales y zona de acampada, para los que no quieran pillar el coche, despues de todo. El fallo a sido que al dia siguente, domingo, no nos dan el permiso de corte de carretera... una lastima, pero para el año que viene no se nos va a escapar.

Os animo a todxs a que vengais a participar de esta fiesta del Downhill, no importa vuestro nivel, si teneis ganas de aprender y pasarlo bien no falteis a esta cita con la gravedad. De vuestra masiva afluencia depende la continuidad de este esperado evento en nuestras tierras, os esperamos.

¡Salut i Gravetat!

¿Quien no conoce el Golfo3?

¿Quien no conoce el Golfo3?

Por si aun queda alguien que nunca ha visto u oido hablar de este genial aparato, aqui os dejo un enlace a la web de sus creadores.

http://golfo3ruedas.com

 

Esto lo cambia todo

Esto lo cambia todo

¿Sera verdad que funciona como parece? Benjamin Newman es el inventor del sistema de frenado para Skateboards (principalmente Longboards) que os presento en estas lineas, este joven diseñador gráfico ha desarrollado un novedoso sistema que incorpora un pequeño pedal en el eje trasero, este, al ser accionado es capaz de detener las ruedas traseras, en cuanta distancia y como lo hace, es algo que desconozco, por el momento toda la información de la que dispongo es la que he recopilado de diferentes webs, incluida la propia del invento www.brakeboards.com.

Asi a simple vista me parece que estamos ante un gran progreso en la evolución tecnica del Longboard, este freno puede facilitar y mucho el aprendizaje de los riders noveles y la evolución en los mas experimentados a la hora de afrontar cualquier circunstancia adversa en nuestro camino. A la espera de informacion mas concreta o incluso de probarlo algun dia, me surgen varias preguntas:

¿Sera realmente efectivo en altas velocidades?, ¿Es facil que accidentalmente pisemos el pedal, con las conseuencias que ello puede tener?

Algo que ya esta resuelto es su precio, en la web suiza www.sk8shop.ch podemos comprar por 259.00 Francos suizos, unos 161 Euros el par (eje delantero tipo Randall II 180 y el trasero con el sistema de frenado completo) con la posibilidad de comprar cualquiera de los dos ejes por separado.

Copa del mundo en Peyragudes

Copa del mundo en Peyragudes

Los dias 9, 10, 11 y 12 de Julio se celebra en Peyragudes una prueba del campeonato mundial de Descenso. El lugar elegido es la carretera de acceso a la estacion de Ski del mismo nombre. Cinco en total seran las disciplinas que se disputaran, Longskate o tambien conocido como "Stand Up", Inline Roller, Streetluge, Buttboard y Skullboard. La organización ha limitado el número de participantes a 150, cifra que se alcanzo a los 3 dias de apertura del periodo de inscripciones, esto es una prueba clara de la voluntad de competición de nuestros vecinos galos con una lista de 50 inscritos en las diversas categorias, 6 de las cuales seran féminas dispuestas a darlo todo por la victoria. Entre los asistentes se encuentran representaciones de paises tan remotos como Australia, Sudafrica o Brasil por poner algunos ejemplos. En lo que respecta a la representacion local, 15 seran los riders en las modalidades de Longskate y Stretluge, siendo los skaters la gran mayoria. Por supuesto el Sindicato del Long estara presente, 4 sindicalistas estan inscritos dispuestos a dejar el pabellón bien alto, Pedro, Santi, Uri y Jan. Ánimo a todos y todas y que gane el mejor.

 

Para mas información sobre este evento haz click en este enlace y accede a la web oficial

http://www.peyragudes2008.com/