Blogia
sindicatodellong

Recicla y construye

Recicla y construye

Aquí tenéis el trabajo de Alex, una tabla fabricada con un viejo Snowboard en desuso y una costilla de somier de láminas. El resultado es una tabla muy buena para carvear a no demasiada velocidad, o incluso una Cruiser o Dancer para los que buscan algo con lo que desplazarse o simplemente divertirse en los planos.

Para fabricarla solo ha necesitado un viejo Snowboard (lo podéis comprar de segunda mano, en Internet, pedirsela a algún colega que no lo usa o incluso en alguna tienda de esas de compra-venta de artículos de ocasión por poco dinero, una vez vi uno por 30€), una sierra de calar, un taladro, lija y una costilla de somier de láminas (se pueden conseguir en algún punto de recogida de residuos), eso en cuanto a la tabla claro, lo demás tendréis que comprarlo en alguna tienda de Longboards.

Como la ha fabricado, os lo cuento a continuación:

En primer lugar decidió la forma y medidas que tendría la tabla, marcó el dibujo sobre la suela del Snowboard  y marco los agujeros para fijar los ejes. Para ello, primero tuvo que buscar el centro en lo que seria la parte delantera del long e igualmente en la parte trasera, después con los ejes simplemente apuntados sobre la plantilla, marcó los 4 agujeros y a continuación se dispuso a cortar con la sierra de calar las líneas que había marcado con la forma del Longboard. Por ultimo midió la distancia entre ejes y corto la costilla de somier a esa medida, de esta manera le ha dado la rigidez necesaria que necesitaba la tabla y se ha ahorrado los elevadores (Risers), después hizo los agujeros para los trucks con un taladro, pego la lija y a rodar que da gusto por poco dinero y tiempo.

2 comentarios

SoulSkater -

Hola Francisco, efectivamente la distancia entre tornillos es la misma que en un Truck de tabla corta.

Francisco Garcia -

Muy buena idea..
una pregunta los agujeros para los truks son del mismo tamaño y largo de separación entre ellos que los de una tabla d skate corta?