Blogia
sindicatodellong

Marcas

Dale "esquinazo" a la madera

La gente de Pearson, ha dado un paso adelante en la promoción de su material y ha creado un canal en Vimeo con la siguiente Url http://vimeo.com/user2802773   , en este video nos presentan su nueva tabla "Esquinazo" con explicación incluida y video del mismo presentador, que se marca una serie de trucazos, para dejarnos con la boca abierta y el corazón latiendo al ritmo de los riffs de guitarra que acompañan las imágenes. Me encanta el giro de 360º sobre el eje trasero sin dejar de bajar por la ladera como si nada, también el slide en la acera con estilazo de pro. Una tabla a tener en cuenta, por su versatilidad y como ellos mismos anuncian, por si hay que dar esquinazo a la madera...

¿Subir con un Longboard?

¿Subir con un Longboard?

Si señorxs, segun nos cuentan en la web de la marca, "SmoothStar",  es posible remontarnos en una subida mediante un sencillo giro de cadera. Gracias al sistema "Thruster" y con un poco de práctica conseguiremos realizar los giros mas radicales y parecidos a los giros que un Surfer puede realizar sobre las actuales tablas cortas y nerviosas que copan el mercado.

 

En su web venden tres modelos de shapes que respectivamente miden 32, 36 y 39 pulgadas, cada uno para diferentes formas de patinar (o surfear) el asfalto. Tambien es posible comprar por separado el sistema Thruster para montarlo en cualquier eje y conseguir el deseado efecto Carving sobre las negras olas del concreto. La pega es su precio (89$) y que esta marca esta en Australia y no tiene distribucion en Europa, al menos por ahora.

Aqui teneis el Link a su web:

http://www.smoothstar.com.au

SLIDE SKOOL

SLIDE SKOOL

La marca de Cornwall (Reino Unido), Faltown Skateboards destaca por su especialización en el "Downhill Slide",  en su catálogo está disponible el modelo 3.2, diseñado específicamente para derrapar, mas ancha, de estructura totalmente concava y con double-kick para realizar infinidad de trucos. Tambien ellos han editado el vídeo "The art of going sideways", del cual podemos ver una preview en su web. En su página además, podemos instruirnos en la sección "Slide Skool" sobre las diferentes figuras del derrapaje sobre un monopatín, con vídeos y fotos explicativos, todo muy util y práctico para quienes esten interesados en aprender cada dia mas.

http://www.faltownskateboards.com/index.asp

The Black Feather

The Black Feather

Esta es la tabla diseñada conjuntamente entre la marca de automoviles deportivos de gama alta Venturi y el diseñador Sacha Lakic, fabricada enteramente en Carbono, su peso total es de 2,950 kg, incluyendo un eje Randal 150mm atras y un Randall 180 en la parte delantera , ademas de unas ruedas de 85mm y unos cojinetes Abec 7. Un aspecto a destacar es su plataforma base, que se ha diseñado a tan solo 64mm del suelo para darle mayor estabilidad y facilidad de remado mientras que los ejes se mantienen altos y perpendiculares al pavimento para no perjudicar el giro y la maniobrabilidad de esta maravilla, pensada para la velocidad, pero que puede ser una muy buena cruiser o carver segun nuestros gustos o necesidades. 

Eso sí, desde su web nos avisan de que su producción esta limitada a 200 unidades, desconozco si ya las han vendido, pero de lo que si nos informan es de su precio, 480€ completa. Una cantidad considerable, pero que se justifica con la calidad de los materiales empleados y la exclusividad de esta tabla.

www.venturiboards.com

¿Conoceis esta Marca?

¿Conoceis esta Marca?

Yo nunca he visto y mucho menos probado uno de sus modelos, pero buscando en la red me he encontrado con su web y no he podido resistirme a publicar algo sobre estas tablas. Alex Luxat es el hombre que hay detras de esta empresa, en su web nos informa de que la producción se encuentra parada desde el 15 de Octubre de 2007 debido a que ha fichado por el equipo de Formula 1 de Toyota. Todas sus tablas estan hechas a mano, con los mejores materiales y probadas en los mas exigentes tests de calidad. En su web podemos ver tambien algun modelo realizado por encargo, eso si, el señor Luxat ya nos advierte de que una produccion tan especifica y detallada, conlleva unos costes elevados en relacion a las tablas de diseño masivo a las que estamos acostumbrados el resto de los mortales. A pesar de esto, quien se lo pueda permitir no va a sentirse defraudado con el nivel de calidad de estos diseños, tendra a sus pies una maravilla del ingenio y la tecnologia aplicada al Longboarding, esperemos que este diseñador germano vuelva a la produccion y nos deleite con mas obras de arte del deslizamiento por el asfalto.

http://www.wefunk.de/skateboards/index.html

Speedboard de Aluminio

Speedboard de Aluminio

¿A que se os habia ocurrido ya esto antes? pues estos dos hermanos se te anticiparon, y no solo eso...las fabrican y venden a todo el mundo, por lo que he leido en algunos foros, su comportamiento a altas velocidades es bueno. Disponen de tres modelos, una Mini, orientada al Cruising o Carving y dos Speedboards, estas dos fabricadas en un sistema modular donde a la base que elijas, puedes acoplarle "nose" y "tail" plano o angulado, segun tu propio gusto, ademas los ejes pueden ir montados bajos con el sistema "Drop-Trough" o altos (Topmount) como tu prefieras, una cosa es segura, te vas a tener que emplear a fondo para romper esta tabla, las bases tienen diferente grosor segun el uso que le queramos dar a la tabla, mas fino para Speed-Carving y de mayor grosor para Speed puro y duro.

 A mi se me ha ocurrido, que como comprarselas es muy caro para mi bolsillo, (al precio hay que sumarle tasas y envío), tal vez si me paso por un taller donde trabajen el aluminio, me sale mas barato y asi no me arriesgo tanto si despues su "feeeling" no es el esperado. Si alguien se me anticipa, seria un detalle por su parte que nos hiciera algun comentario para conocer mas detalles de primera mano.

Aqui teneis la web de estos hermanos del Downhill:

http://www.rogers-bros.com/

Kahuna Big Stick

Kahuna Big Stick

Este invento llega desde Hawaii, de alli es Buttons Kaluhokalani, Surfer y Skater legendario que parece ser el inventor del palo remador que aqui os presento. Esta invención esta claramente inspirada en una vieja modalidad del Surfing que ultimamente esta cobrando notoriedad, gracias sobretodo a que grandes estrellas como Kelly Slater hacen uso de ello, me estoy refiriendo al "Paddle Surfing". En este caso un remo ayuda al Surfista a mantenerse y aproximarse a las olas.

Este palo remador puede servir para impulsarnos en los planos o tambien para apoyarnos en los slides sin manos. La misma filosofia que el "Paddle Surfing" aplicada al Longboarding en las negras olas de asfalto.

Para mas informacion o para haceros con uno, aqui teneis su web:

www.kahunacreations.com