Blogia
sindicatodellong

Crónicas personales.

Reflexión

Reflexión

El monopatín, además de una diversión, deporte para algunos, modo de vida para otros y tantas otras cosas mas, es cultura, y como tal tiene, su propia historia, con sus personajes ilustres, sus años dorados y sus malas épocas. Pero ahí esta, indemne al paso del tiempo, se reinventa a cada segundo en cualquier parte del mundo. En diferentes lugares y durante algunos años casi desapareció, actualmente esta consolidado como un movimiento mundial que no deja de mutar y afirmarse, algo casi imposible de definir, pero que yo entiendo como arte. En lo meramente relativo, a el acto de patinar sobre cualquier tabla, en cualquiera de sus variantes, lo que se busca es la belleza en el movimiento, incluso en modalidades como el Speedboard, en la que solo parece importar cuan rápido seamos, también la velocidad conduce a la belleza, la de ser el mas veloz, ágil y astuto como un animal depredador en su búsqueda del alimento, en su caso, material, en el nuestro espiritual.  ¿os habéis parado a pensar alguna vez en por que patinamos? Por que nos gusta, evidentemente, ¿pero, de donde viene esa sensación de placer? Yo creo, desde que me encontré a solas con esta pregunta, que el motivo es el mismo que empuja a cualquier artista convencional a hacer lo que hace, la búsqueda de la belleza, para rescatarla del fondo de su propia alma y mostrarla a los demás como un farol en el camino de la larga noche, del dolor y en consecuencia, de la vida. Para sentir la sangre en las venas y la vida misma, para eso...

 

Patinas, luego existes...

 

Soul Skater

Desde ahora, mi nueva identidad, Dummie, ha muerto.

 

Esta es una reflexión inspirada por la lectura y maduración de los pensamientos generados a consecuencia de:

Los 7 Niveles.

Una guía para la espiritualidad en

el surf.

The Lonely Mind, nº1

Fuente:www.crowmountain.net/surfing/7_l

evels.html

Alegre mañana de domingo

Alegre mañana de domingo

Asi recordare este dia, pues en efecto la exhibicion de Longskate anunciada, fue mas bien una excusa para disfrutar de un tramo de carretera de la nueva Urbanización de Navarcles. Alrededor de veinte o trenta riders fuimos bajando por el tramo cortado, ante las miradas de los curiosos, familiares y amigos, cada cual con sus diferentes tablas. Pudieron verse por alli, desde tablas de apenas 40 centimetros hasta monstruos de 1’30, todos disfrutando por igual y sin practicamente incidentes.

Gracias por todo a el club Jarto-Jartorius, a todos los asistentes por la camaraderia y al Ajuntament de Navarcles por permitir este acto.

 

 

El XarelL( El reencuentro)

Dissabte 28 juny. iL Xarell, Kedadamadrugada....vam ser 9 riders,Oriol, Gerard, David, Gomakuita, Nil, Jan, Santi, Andreas, i un servidor.

Jan i Oriol, fent els seus piques lugers,com en els vells temps.

David i Andreas baixant a bon ritme, marcanse bones curves i Dummie amb el seus colemans al final de cada baixada.

Gomakuita amb el seu dirtsuf amb slics nous, anava surfejant l’asfalt.

Nil el nevot del gcuita es va estrenar amb la modalitat de classicluge, mare meva com anava el company....

Gerard barallanse amb la seva taula nova (R-II)

Santi baixant marcant nivell ( aunque no vaya a peyragudes), i un servidor probant la nova tabla a fondo.

Despres de unes quantes baixades quant ja estavem rebentats, vem decidir plegar, i anar a fer la tradicional butifarra, tot parlant de tecniques de pilotatge extrem, i aerodinamica russa.

I cap a casa.....

SdL longboard Activist

 

Una buena recarga

Sabado 5 de Abril, son las 8:10 y yo ya estoy en el lugar acordado, entro en una cafeteria y hago acopio de fuerzas para el camino. A la hora acordada llega Andreas y un poco mas tarde Pedro, nos saludamos, unas risas y emprendemos la marcha hacia el Spot cuyo nombre no voy a desvelar. Una vez alli, lo siguiente es vestirnos para la ocasion, el cuero es lo que se lleva y nosotros nos lo enfundamos mientras Pedro nos comenta anecdotas de anteriores bajadas en ese mismo Spot,  para Andreas y yo seran los primeros descensos por alli.

Los descensos se suceden y cada vez me siento mejor, es un Spot unico, la carretera es estrecha y muy técnica, metida entre bosques de pinos y casi sin tráfico, el desnivel no es excesivo y es un lugar ideal para iniciarse en carretera abierta.

Despues de unas tres bajadas y casi a punto de empezar otra, un silbido nos sorprende, miramos atras y ahi estan Bernat y Gerard "JartoBrothers", saludos, risas, trajes y bajadas como perseguidos por el mismisimo diablo, Pedro ya tiene con quien medirse y Andreas y yo seguimos progresando a buen ritmo, Gerard se ha traido la GravityBike y hace unas cuantas bajadas como un relampago a lomos de su maquina, esto junto con su ofrecimiento me dio la oportunidad de bajar con su Landyachtz Evo, es una tabla muy noble a alta velocidad y descubro carveando que las Kryptonics que monta son algo mas que una leyenda, el grip es excelente y son muy buenas para controlar los derrapajes. Pasan las horas y despues de unos 20 kms de Downhill, con las piernas destrozadas, algunas caidas sin importancia y sobretodo con las pilas recargadas para otra semana de estres, pluriempleo y rutina babilonica, ha sido un dia inolvidable, gracias a los cuatro por venir y darlo todo.

 

 

Salut i Gravetat

Para quienes piensen en probar

Para quienes piensen en probar

Esta es la crónica de mi primera experiencia en Downhill de verdad, y digo de verdad porque antes de aquel dia, ya me habia atrevido a bajar algunas calles bastante empinadas, eso si, con poco control y mucho peligro.

Todo comenzó navegando por la web www.zonagravedad.com, donde pase buenos ratos informándome de todo tipo de datos relacionados con el Longboard, medidas, marcas, riders, etc, etc… Fue gracias al foro que hay en la misma web que conocí a Pedro, puse un post pidiendo si alguien quería patinar de vez en cuando conmigo, mi teléfono y el me llamo, después de eso vino un encuentro con un poco de entrenamiento en un polígono y sobretodo mas teórica de primera mano sobre Downhill, siempre te lo agradeceré Pedro…ayudar a un novato es algo que no tiene precio. Aprendí por ejemplo que los guantes deslizadores son imprescindibles. Me lo pase muy bien, pero aquello solo era una preparación mas para el dia señalado. El siguiente encuentro fue para ver en directo que era aquello del Downhill, Pedro, Santi, Uri i Jan quedaron en Llestarull para hacer unas bajadas, yo fui con mi mujer pero no me atreví a bajar, quería verlo antes y así fue. Los cuatro bajaban con sus Longboards, yo les hacia de vanguardia con la emisora y después de remontador con la furgo del Jan. Fue alucinante verlo en directo por primera vez, me preguntaba como podían soportar la velocidad sabiendo que no disponían de ningún tipo de freno mecánico, solo su coraje y su cuerpo para vencer en esa lucha contra uno mismo, sus miedos y la gravedad.

Aun me hago esta pregunta, pero con la diferencia que ahora ya lo he probado, os lo explico a continuación.

Siguiente fin de semana, domingo por la mañana, el Spot escogido Llestarull. Estamos todos los habituales además de los hermanos Jarto (Bernat i Gerard), nos ponemos los trajes, protecciones y todo a punto. Comienzo a deslizarme sobre el asfalto, mi Longboard empieza a embalarse y aunque es bastante plano en el primer tramo, todos los demás, excepto Pedro que se queda para darme consejos, me adelantan velozmente, yo llevo unas ruedas pequeñas y unos cojinetes muy antiguos, aun y así en algunos tramos me parece que voy demasiado rápido. Si tuviera que resumir en una palabra la sensación predominante en la primera bajada diría miedo. Estuve prácticamente los 4 Km. del descenso frenando con mi pie izquierdo fuera de la tabla. Pero lo hice, llegue abajo sano y salvo, allí todos me esperaban para felicitarme, fue un momento inolvidable. Segunda bajada, sin darme cuenta me he acostumbrado a la velocidad, no mucha, todo hay que decirlo pero comparado con la primera bajada voy volando, curva a curva, me animo mas, estoy eufórico y hasta grito de alegría cuando veo como reduzco la velocidad abriendo los brazos, después de aquel descenso vinieron dos mas y las sensaciones fueron cada vez mas buenas.

Solo puedo decir una cosa, creo que se la respuesta a la pregunta que me hacia antes de probar el Downhill. La razón principal para soportar la velocidad y el miedo son las sensaciones, alguna cosa te hace enloquecer y te transforma en un monstruo que devora con avidez el asfalto, en cada curva te inclinas y buscas mejorar la anterior pasada para salir mas rápido, la euforia te invade, los músculos se tensan, mientras buscas la postura mas aerodinámica que te lance abajo con fuerza. En ese momento eres luz, energía, movimiento puro y tu mente esta fuera de este mundo, solo hay aire a tu alrededor, todo sucede muy deprisa y no hay tiempo para el miedo, has vencido, has conocido la gloria, enhorabuena, los miedos solo existen en nuestra cabeza.





 

Per aquells que vulguin probar.

Aquesta es la cronica de la meva primera experiencia amb el Downhill de veritat, i dic de veritat perque abans d'aquell dia, jo ja m'havia atrevit a probar a baixar alguns carrers força empinats, aixó si, amb poca traça i molt de perill. Tot va començar mirant la web www.zonagravedad.com on em vaig passar estones informant-me de tot tipus de dades relacionades amb el Longboard, mides,marques,riders...etc,etc. Va ser gracies al foro que hi ha en la web que vaig coneixer al Pedro, jo vaig posar un missatge demanant si algu volia patinar de tant en tant amb mi, vaig posar el meu telefon i ell em va trucar, Despres va venir una trobada amb una mica d'entrenament a un poligon i sobretot mes teorica de primera mà sobre Downhill, sempre t'estarè agrait Pedro...això no te preu. Vaig aprendre per exemple que els guants per desliçar son imprescindibles. M´ho vaig passar molt bé, pero alló nomès era una preparació mès per al dia assenyalat. La seguent trobada va ser per veure en directe que era allo d'el Downhill, el Pedro, el Santi, el Uri i el Jan van quedar a Llestarull per fer unes baixades un diumenge al matí, jo hi vaig anar amb la meva dona pero no m´hi vaig atrevir a baixar, volia veure-ho abans, i així va ser. Tots quatre baixaven amb els seus Longboards, jo els vaig fer de avantguarda amb la emisora i després de remuntador amb la furgo del Jan. Va ser alucinant veure-ho en persona per primera vegada, em preguntava com podien soportar la velocitat sabent que no portaben cap tipus de fre mecanic, nomes el seu coratge i el seu cos per vençer en aquesta lluita contra un mateix, les seves pors i la gravetat.

Encara em faig aquesta pregunta, però amb la diferencia que ara jo he probat, us ho explico a continuació.

Següent cap de setmana, diumenge al matí, l'spot escollit Llestarull. Hi som tots els habituals a mès de els germans Jarto (Bernat i Gerard), ens posem els trajes, proteccions i tot a punt. Jo començo a mourem sobre l'asfalt, el meu Longboard comença a agafar velocitat i tot i que es bastant pla en el primer tram, tots els demes, excepte en Pedro que es queda per donarme consells com un campió, em passen rapidament, jo porto unes rodes petites i uns coixinets molt antics, tot i així, en alguns trams, sento que corro massa. Si hagues de resumir en una paraula la sensació de la primera baixada diria por. Vaig estar practicament els 4km amb el peu a fora de la planxa frenant. pero ho vaig fer, vaig arribar abaix sa i estalvi, allà tots m'esperaven amb felicitacions. Va ser un moment inolvidable. Segona baixada, sense donarme gairebé conta, m'he acostumat a la velocitat, no molta, tot s'ha de dir pero comparat amb la primera baixada vaig volant, curva a curva m'animo mes,estic euforic i fins i tot crido d'alegria quan veig com obrint els braços aconsegueixo frenar una mica, desprès d'aquell descens van venir dos mes en aquell dia i les sensacions van ser cada vegada mes bones.    

Nomes puc dir una cosa, crec que se la resposta a la pregunta que em feia abans de probar el Downhill . La raó principal per suportar la velocitat i les pors son les sensacions, alguna cosa et fa emboixir i et transforma en un monstre que devora l'asfalt amb avidesa, en cada curva t'inclines i busques millorar l'anterior passada per sortir mes rapid, una mena d'euforia t'envaeix, els musculs es posen tensos mentres busques la postura mes aerodinamica que et llençi avall amb força. En aquest moment ets llum, energia, moviment pur i la teva ment es fora d'aquest mon, nomès hi ha aire al teu voltant, tot suceeix molt de presa i no hi ha temps per a la por, has vençut, has conegut la gloria, enhorabona, les pors nomès hi son al nostre cap.