Blogia
sindicatodellong

LONG'IS DH-27

LONG'IS DH-27

Con este artículo se inaugura una sección, la llamaremos "HazloTuMismo" y engloba todo el material que nosotros mismos elaboramos.

En este artículo, os presento una tabla realizada por el rider egarense Oriol Font "Uri", como veréis a continuación estamos ante una creación de bellísima factura, pero sobretodo original por la solución que presenta en cuanto a rigidez y ligereza.

La madera elegida por Uri es el Abedul Báltico, el grosor de la tabla acabada son tan solo 13mm, teniendo en cuenta que se trata de una tabla de Downhill, 13mm podría decirse que es bastante fina, pero aquí es donde esta la diferencia con otros diseños mas convencionales, incorpora un nervio central  de 6mm de grosor en la parte inferior, esta pieza es clave en la nobleza de su comportamiento a alta velocidad, los ejes van incrustados en la tabla con el sistema "Drop-Through"  y tiene estructura cóncava, con lo cual el rider se siente casi fijado a la tabla y la sensación de seguridad es notable. Sus dimensiones son 100cm de longitud por 24cm de anchura y esta barnizada en barniz de poliuretano y los laterales pintados en negro mate. Para completar este cohete, Uri le ha montado uno ejes Randal Luge con ejes flotantes, cojinetes Abec 7 en los ejes y Zero Drags en las ruedas, como no podía ser de otra manera, las ruedas elegidas son las Kryptonics de 85mm, el clásico favorito de Uri para bajar como un rayo.  

Como anécdota histórica, reseñar que esta tabla se estrenó en el pasado mundial celebrado en Peyragudes (Francia), donde Uri logro clasificarse para las eliminatórias y  también donde seguidamente sufrió una caída, fracturándose un dedo del pie derecho y truncando así su participación en este campeonato.

 

 

0 comentarios