Blogia
sindicatodellong

Épica batalla en Washington

Épica batalla en Washington

Scott "Scoot" Smith ha sido el vencedor del "Maryhill Festival of Speed", la última prueba celebrada del Campeonato mundial de Downhill Skateboard Stand up. La segunda posición fue para el estadounidense, James Kelly y la tercera para el tricampeón suizo Martin Siegrist, que se mantiene aun bastante alejado de las primeras posiciones en la clasificación general, ocupando este, el puesto número 13 en el actual campeonato.

La prueba disputada en el condado de Washington estuvo marcada, sobretodo en los dos primeros dias, por los cielos nubosos y los fuertes vientos que destruyeron e hicieron volar, incluso, algunas de las tiendas de los asistentes. A pesar de este contratiempo metereológico, las velocidades alcanzadas superaron muchas veces los 100km/h. Este dato, es una prueba clara de la rápida evolución que esta experimentando este deporte, con tiempos cada vez mas rebajados con respecto a anteriores campeonatos y con velocidades cada vez mas elevadas en todo tipo de condiciones.

En cuanto a la clasificación general, "Scoot" lidera por pocos puntos el campeonato, seguido de Mischo Erban y el ex-campeón mundial Erik Lundberg.

En referencia a las féminas,la canadiense Brianne Davies, por cuarta vez consecutiva en el presente campeonato, se proclamó vencedora, seguida de Chiara Poscente y de Katie Nielson. Aún con estas cuatro victorias, la lider en la clasificación general sigue siendo la alemana Uta Hang, quién finalizó en 5ª posición. 

 

0 comentarios