Blogia
sindicatodellong

Personajes

¿Quien es Adam Colton?

¿Quien es Adam Colton?

Para mi, tal y como el mismo se define, Adam Colton es un monstruo. Por varias razones, la primera porque es el encargado, entre otras muchas tareas, del Marketing de Loaded, una de las compañias punteras en todo el mundo, las razones son de sobras conocidas, unas tablas totalmente innovadoras, con una construcción que combina Bambú, Epoxy y fibra de vidrio, con un acertado equilibrio entre dureza y flexibilidad y una durabilidad a prueba de bombas. Su precio, lo peor, pero sin duda una inversión altamente rentabilizable por su calidad y versatilidad. Algo indudable es que Loaded ha alcanzado estas altas cotas de ventas, por su calidad y por supuesto, por la imaginación e inteligencia de este entrañable personaje, sus videos crean escuela y yo, ya casi soy capaz de reconocer su estilo, patinando y filmando en muchos de los mejores videos de Longboarding que se han filmado en la reciente historia del Longboard. El prácticamente es el creador del estilo Dancer, con sus giros y cambios de pies sobre la tabla.

El mismo, es el responsable de fichar a algunos de los riders con mas estilo del planeta, como por ejemplo Louis Pilloni, quien ha competido en algunas pruebas del Campeonato mundial de Downhill Skateboard, destacandose con buenos resultados y un estilo sin Footbrakes muy espectacular. En el curriculum de Adam, ademas de todo esto, se podria incluir que ha patinado en 40 dias, junto con otros dos amigos, mas de 2400 Km entre Peru y Bolivia. Si quereis saber mas sobre Adam visitad su propia web www.whoisadamcolton.com.

Y para muestra. este video tan surrealista que a mi me alucina y que creo que dice mucho de su personalidad alegre e imaginativa, este video fue editado y dirigido por un video artista de Los Angeles llamado Jon Jelkin, una golosina para tus sentidos....

Rob Thomson

Rob Thomson

 

Este ex oficinista neozelandés es el hombre con mas Km. patinados en el mundo. Superó de lejos el anterior record de 5.800 Km. del británico Dave Cornthwaite, al realizar una travesía entre Europa, América del norte y China, solo y sin asistencia durante algo mas de 12.000 Km. de recorrido.

Su viaje que comenzó en Junio de 2007, tuvo su fin después de algo mas de un año, en Septiembre de 2008 en Shangai. Pero aquí no acaba su historia, ya que anteriormente a su viaje en monopatín por medio mundo, este valiente realizo otra increíble hazaña al recorrer otros 12.00 Kms. montado en su bicicleta recostada desde Japón hasta Suiza, superando jornadas con temperaturas diurnas de -23º  y pedaleando en latitudes superiores a los 4.600 metros de altitud sobre el nivel del mar. Si queréis mas detalles sobre sus impresionantes aventuras, pasaros por su web www.14degrees.com .

Un joven de 73 años

Un joven de 73 años

Este artículo es una traducción e interpretación libre de una noticia de la web de la marca "Loaded" www.loadedboards.com.

 

El hombre en cuestión, se llama Lloyd Kahn y tiene 73 años. Según cuenta el mismo, empezó a patinar a los 65, vio algunos Longboards y pensó que había que probarlo. En su primera experiencia se fracturó la muñeca, pero esta adversidad no le ha hecho perder las ganas de seguir patinando.

Se confiesa un obseso, siempre en busca de la pendiente y la superficie perfecta y aun no ha aprendido a derrapar, por lo que ha de bajarse del patín cada vez que nota que su Longboard va mas rápido de lo que el puede frenar. Ha intentado aprender a derrapar, incluso Cliff Coleman estuvo dándole algunas clases pero de momento todo ha quedado en intentos.

Ha tenido mas de 20 tablas, pero actualmente su favorita para patinar es la Loaded Dervish con ruedas Orangatang, comenta que le encanta la fluidez y suavidad de esta tabla, de vez en cuando usa la Landyachtz Evo para algunas bajadas mas pronunciadas.

Con su edad, caerse es un lujo que no se puede permitir, aunque sabe que es inevitable de vez en cuando, por eso, siempre tiene en mente unas palabras que le dijo Cliff Coleman "Esta en tus manos", refiriéndose a que con unos guantes protectores puestos, estos siempre deben tocar el asfalto antes que tu piel.

Si queréis saber mas sobre este ejemplo humano de superación, os invito a que visitéis su blog personal www.lloydkahn.com donde encontrareis ampliada toda la información que el publica desde hace tiempo.

Historia de un patinador herético

Historia de un patinador herético

Esta es la historia de Dan Gesmer, nacido en 1963 en Rockford, Illinois(EUA), se dio a conocer en el mundo del Skate a mediados de la década de los ochenta por su estilo libre basado en técnicas avanzadas de patinaje artístico. Paralelamente en 1983 empieza a investigar los ejes de monopatin y su mejora, hasta que en 1992 sus esfuerzos se materializan en el eje " Seismic Original Composite Truck", un eje mejorado en giro, sensibilidad y control con respecto a los viejos diseños de su época basados en ejes de los años 30.

Sin embargo, Dan Gesmer no es solo conocido por su innovación en el diseño de ejes, lo es tambien por sus escritos y aportaciones en medios de comunicación como "The New York Times", "Los Angeles Times" y medios especializados en el mundo del Skate, este graduado en Yale en Filosofía y Psicología escribió su Tesis sobre el bailarín y compositor Vaslav Nizhinski. Es ademas una pieza clave en el actual renacimiento del Slalom y Freestyle, siendo uno de los responsables del control de los datos en las mas importantes competiciones.

Pero tal vez el hecho que mas ha dado a conocer a este patinador, ha sido el lanzamiento en 2002 del video "Four Wheels Down" donde se destaca por su innovacion y estilo unico. A la edad de 38 años tuvo que someterse a un duro entrenamiento dentro y fuera del gimnasio para conseguir la forma física y la destreza y fluídez con que patina en la película.

Fuente: Seismic.com