Blogia

sindicatodellong

Nueva web sobre Downhill

Nueva web sobre Downhill

Desde la comunidad valenciana, dos de los riders mas rapidos de la peninsula, se han decidido a crear un espacio para compartir videos e informacion sobre sus vertiginosos descensos. Su dirección www.ridersfly.com

 

A disfrutar...

Evento en Navarcles

Este domingo 4 de Enero, Jarto-Jartorius organiza una exhibición de Longskate, Slalom y Skate en la nueva urbanización de la Planota...con motivo de su abertura oficial. Lxs asistentes podran disfrutar de toda la avenida para practicar Slalom, Derrapes y hasta un pequeño descenso.

El horario sera desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas.

Boom de marcas nacionales

Nada más y nada menos que tres, primero fue "Tizona", la marca de "Capi", webmaster de www.zonagravedad.com y piloto experimentado en Bicicletas de gravedad y Trineos de calle la que se presento como marca, y con ella el primer Street-Luge de producción nacional. Después de 3 años de evolución y con un nivel de sofisticación técnica digna de un Formula 1, este Trineo no defraudará a nadie, ni a los que solo pretenden disfrutar de las sensaciones que aporta este deporte, ni a los que pretenden competir al mas alto nivel. Estoy seguro de que este modelo dará mucho que hablar y no solo en España, si queréis información detallada, en su Web encontraréis todo lo que necesitéis.

 StreetLuge Tizona 608

Y como decía al principio, tres son las novedades que se nos presentan en estas fechas. La segunda es una nueva marca de Longboards, "lachicadelacurva".

Caribbean, la tienda mas antigua de Monopatín en España, nos presenta en el foro de www.zonagravedad.com las fotos de los cuatro modelos ya aparecidos, aun queda uno por ver y  la verdad es que a juzgar por las imágenes, se nota que han hecho un buen trabajo, además vienen respaldados por la experiencia de "Ra", un skater de la vieja escuela con muchos kilómetros patinados en sus piernas. Disponen de un modelo específico para Slalom, uno para Slide, una Speedboard y una Cruiser, para callejear sin piedad por todos los rincones de tu ciudad. A falta de datos mas concretos nos mantenemos a la espera de que se construya su web y podamos saber mas sobre esta marca.

 

En tercer lugar, y no por ello menos importante, desde Castellón, Sergio Sebastia, nos presenta también en el foro de zonagravedad, dos modelos de una nueva marca llamada "Longisland". Desconozco mas datos sobre esta marca, pero lo que si es seguro, es que hay mucho trabajo detrás de estas preciosidades. Tal y como nos informa Sergio, ellos fabrican desde las tablas hasta los ejes, ruedas e incluso las alzas.

 

 

A todxs ellxs desde aquí, mi mas sincera enhorabuena y mis mejores deseos para que esto siga creciendo... ahora también en España.

 

 

 

 

 

Un joven de 73 años

Un joven de 73 años

Este artículo es una traducción e interpretación libre de una noticia de la web de la marca "Loaded" www.loadedboards.com.

 

El hombre en cuestión, se llama Lloyd Kahn y tiene 73 años. Según cuenta el mismo, empezó a patinar a los 65, vio algunos Longboards y pensó que había que probarlo. En su primera experiencia se fracturó la muñeca, pero esta adversidad no le ha hecho perder las ganas de seguir patinando.

Se confiesa un obseso, siempre en busca de la pendiente y la superficie perfecta y aun no ha aprendido a derrapar, por lo que ha de bajarse del patín cada vez que nota que su Longboard va mas rápido de lo que el puede frenar. Ha intentado aprender a derrapar, incluso Cliff Coleman estuvo dándole algunas clases pero de momento todo ha quedado en intentos.

Ha tenido mas de 20 tablas, pero actualmente su favorita para patinar es la Loaded Dervish con ruedas Orangatang, comenta que le encanta la fluidez y suavidad de esta tabla, de vez en cuando usa la Landyachtz Evo para algunas bajadas mas pronunciadas.

Con su edad, caerse es un lujo que no se puede permitir, aunque sabe que es inevitable de vez en cuando, por eso, siempre tiene en mente unas palabras que le dijo Cliff Coleman "Esta en tus manos", refiriéndose a que con unos guantes protectores puestos, estos siempre deben tocar el asfalto antes que tu piel.

Si queréis saber mas sobre este ejemplo humano de superación, os invito a que visitéis su blog personal www.lloydkahn.com donde encontrareis ampliada toda la información que el publica desde hace tiempo.

BOMBEO DE LARGA DISTANCIA

Para los que no sepáis de que va esto, se trata de una modalidad dentro del mundo del monopatín que como su nombre indica, nos permite recorrer grandes o pequeñas distancias sin tener que apoyar el pie en el suelo para impulsarnos.

 

Para lograr esto, en primer lugar, es necesario tener una buena técnica encima de nuestro monopatín, en el vídeo podéis ver a un autentico experto dando unas clases básicas para entender el movimiento. En segundo lugar, una forma física adecuada a las distancias que nos dispongamos a recorrer y  por ultimo un Longboard apropiado para esta modalidad. Para ello, os detallo una lista de consejos que he traducido directamente de la genial web www.pavedwave.org, fuente principal de este artículo e inspiración para convertirme en patinador de largas distancias en un futuro, espero, no muy lejano.

 

¿Verdad que no usaríais unas botas de alta montaña para correr una maratón urbana? Pues tampoco para bombear nos sirve cualquier monopatín, aunque si bien es cierto que podemos adaptar, realizando algunas modificaciones, casi todos los longboards que existen en el mercado. Ni que decir cabe, que como esto ya estaba inventado, pues una de las marcas punteras en el mundo del Slalom como es RoeRacing, tiene en su catalogo el modelo Mermaid, especialmente diseñado para bombear.

 

Aquí va la lista de especificaciones básicas para conseguir una buena tabla de bombeo.

 

1-Ruedas de una dureza entre 84a para superficies muy lisas y 78a para una mayor versatilidad.

2-El tamaño de las ruedas a elegir, varia entre 66/70mm para sesiones de corta distancia y entre 75/76mm para sesiones de mas de 15 Km.

3-Un eje delantero con un buen radio de giro y buena capacidad de retorno, por supuesto unas buenas gomas (Bushings) hacen la diferencia.

4-Entre 10y 15 grados de angulación en el elevador (Riser) del eje delantero.

5-Un eje trasero estable y con buena capacidad de retorno, de nuevo incido en la importancia de unas buenas gomas en los ejes.

6-Entre 5 y 10 grados de angulación en el elevador del eje trasero.

7-Cojinetes simplemente limpios y bien engrasados, sin darle mayor importancia al número de Abec, 3-5-7 o lo que sea, esto no tiene mayor importancia.

8-Una tabla lo suficientemente ancha en la punta (Nose) como para permitirnos apoyar toda la base de nuestro pie, esto nos permitirá transferir incluso los movimientos mas sutiles a el pivote del eje delantero.

9-Una distancia entre ejes, entre 66 y 78 cm.

10-Algo de flex en la tabla, ni mucho ni poco.

 

El nombre abreviado con el que se conoce esta modalidad es "LDP", acrónimo de Long Distance Pumping, así que en castellano "BLD", acrónimo de Bombeo de Larga Distancia, seria lo correcto para hablar de esta modalidad.

Ultimo video de Jackson Shapiera


Riding Gravity from Jackson Shapiera on Vimeo.

El rider australiano nos deleita con una compilación de imágenes de gran calibre, derrapes en frontside, backside, Colemans y sobretodo mucha velocidad. Los escenarios elegidos se ubican entre diferentes spots de Australia y Canadá, además el reparto es de lujo, riders de los dos continentes y entre ellos el campeón mundial "Scoot" Smith, a disfrutarlo...

Espectáculo en Zucaina


DownHill Zucaina from Alex on Vimeo.

Aquí tenéis un espectacular video de los riders de Valencia, Alexander y Sergio. Los ingredientes de esta genial grabación, alta calidad de imagen, edición de lujo, asfalto perfecto, velocidad de infarto, curvas de ensueño y mucho arrojo. Sobran las palabras, el video lo dice todo.

Cambio de dirección

Cambio de dirección

Agrolong, pasa a llamarse ahora

 

www.longboardmallorca.blogspot.com

 

disculpen las molestias, y esperemos en un futuro tener una carrera en Mallorca...

 

¿sera marzo ese evento? en breve lo comunicaremos

 

un saludo a toda esta gente que hace posible que el long este entrando con fuerza estemos donde estemos.

 

 

Recicla y construye

Recicla y construye

Aquí tenéis el trabajo de Alex, una tabla fabricada con un viejo Snowboard en desuso y una costilla de somier de láminas. El resultado es una tabla muy buena para carvear a no demasiada velocidad, o incluso una Cruiser o Dancer para los que buscan algo con lo que desplazarse o simplemente divertirse en los planos.

Para fabricarla solo ha necesitado un viejo Snowboard (lo podéis comprar de segunda mano, en Internet, pedirsela a algún colega que no lo usa o incluso en alguna tienda de esas de compra-venta de artículos de ocasión por poco dinero, una vez vi uno por 30€), una sierra de calar, un taladro, lija y una costilla de somier de láminas (se pueden conseguir en algún punto de recogida de residuos), eso en cuanto a la tabla claro, lo demás tendréis que comprarlo en alguna tienda de Longboards.

Como la ha fabricado, os lo cuento a continuación:

En primer lugar decidió la forma y medidas que tendría la tabla, marcó el dibujo sobre la suela del Snowboard  y marco los agujeros para fijar los ejes. Para ello, primero tuvo que buscar el centro en lo que seria la parte delantera del long e igualmente en la parte trasera, después con los ejes simplemente apuntados sobre la plantilla, marcó los 4 agujeros y a continuación se dispuso a cortar con la sierra de calar las líneas que había marcado con la forma del Longboard. Por ultimo midió la distancia entre ejes y corto la costilla de somier a esa medida, de esta manera le ha dado la rigidez necesaria que necesitaba la tabla y se ha ahorrado los elevadores (Risers), después hizo los agujeros para los trucks con un taladro, pego la lija y a rodar que da gusto por poco dinero y tiempo.

¿Subir con un Longboard?

¿Subir con un Longboard?

Si señorxs, segun nos cuentan en la web de la marca, "SmoothStar",  es posible remontarnos en una subida mediante un sencillo giro de cadera. Gracias al sistema "Thruster" y con un poco de práctica conseguiremos realizar los giros mas radicales y parecidos a los giros que un Surfer puede realizar sobre las actuales tablas cortas y nerviosas que copan el mercado.

 

En su web venden tres modelos de shapes que respectivamente miden 32, 36 y 39 pulgadas, cada uno para diferentes formas de patinar (o surfear) el asfalto. Tambien es posible comprar por separado el sistema Thruster para montarlo en cualquier eje y conseguir el deseado efecto Carving sobre las negras olas del concreto. La pega es su precio (89$) y que esta marca esta en Australia y no tiene distribucion en Europa, al menos por ahora.

Aqui teneis el Link a su web:

http://www.smoothstar.com.au

Teutonia pasada por agua

Teutonia pasada por agua

La lluvia fue la verdadera protagonista en el Campeonato mundial celebrado este pasado fin de semana en Brasil, fuertes tormentas destrozaron las esperanzas depositadas en la celebración de esta prueba  y  provocaron inundaciones en la ciudad.Tan solo se pudieron disputar las rondas clasificatorias del viernes, con lo cual Douglas Silva "Da Lua" fue declarado vencedor de la prueba al haber realizado el mejor tiempo. El segundo lugar fue para el rider canadiense Kevin Reimer "K-Rimes", este, era el único aspirante con posibilidades matemáticas de arrebatar el triunfo a su compatriota Scott Smith, para lograrlo debía vencer en esta prueba y en la que se disputara en Sudáfrica el mes de Diciembre.

 

Por lo tanto,  a falta de disputar la ultima prueba, ya tenemos nuevo campeón mundial de descenso en skateboard 2008,  desde aquí enhorabuena "Scoot" y a todo su "Green Team".

 

En referencia a Teutonia, el sentimiento general fue de decepción por todas las expectativas creadas respecto a esta prueba y al posible record de velocidad. De todos modos la organización no esta dispuesta a rendirse y ya ha avanzado que para el año siguiente va a intentar disponer de 4 días para asegurarse la celebración completa del campeonato.

Tragedia en el Sindicato del Long

El pasado 25 de octubre varios miembros de EL SINDICATO DEL LONG ( Jan,Oriol,Santi,Uri,Andreas y Pedro) nos fuimos al Farell,
una carretera de curvas variadas con unos 3,5 kilometros de descenso, despues de varias bajadas y en la previa al almuerzo
ocurrio lo que nadie se puede imaginar, Uri choco frontalmente contra un coche que subia. Yo pude corregir y pase a 50,70 cm del coche y al segundo escuche un estruendo que tardare mucho en olvidar, frene como pude casi cayendome al barranco y al girarme vi a mi amigo tirado en la cuneta, sin casco, sangrando por la nariz y la boca, con la pierna del reves y el muslo muy muy hinchado. Mi primer pensamiento es que estaba muerto. Poco a poco nos fuimos tranquilizando estaba consciente y pedia agua. Fueron momentos verdaderamente dramaticos, era dantesco y todo con mucha ansiedad. Dos ambulancias, dos motos de mossos, un coche de la secreta, una patrulla otra de atestados y una grua del racc para el coche siniestrado. Muchos nervios y mucha ansiedad que cuatro dias despues todavia dura.
Despues de muchas radiografias, analiticas, tac y otras pruebas el estado es grave pero fuera de peligro. Fractura del femur izq. muy fea, operacion con placas de titanio, contusiones en cara, mano, rodilla, tobillo etc...
Ahora ya se esta recuperando y por suerte siempre esta el consuelo de que podia haber sido peor.
Todo esto no lo escribo por morbo, lo hago por crear un poco de conciencia a todos ls que descienden en carretera abierta al trafico y con nada mas que un aludido ya me doy por satifecho.
TENER MUCHO CUIDADO LA VIDA OS VA EN ELLO.
Tendriamos que cambiar de filosofia y patinar menos en carretera abierta
e intentar dedicar mas esfuerzos en cortar carreteras al trafico.
Nos han puesto cinco multas de 450 euros cada una.
Creo que tu vida vale mas que un rato de downhill.
Solo pido un mensaje de animo para URI.
Te quiero tio curate pronto.
Gracias a todos con los que he compartido alguna bajada y buenos ratos,
si algun dia vuevo a tener ganas ya dire algo.
NUNCA ME ESPEREIS EN UNA CARRETERA ABIERTA. GRACIAS.

Pedro Q.

 

Este es el Post que Pedro ha publicado en www.zonagravedad.com, lo he puesto en el blog por varios motivos. Primero porque Uri es miembro del Sindicato y segundo, porque estoy totalmente de acuerdo con Pedro respecto a que la vida vale mas que un rato de Downhill y debemos concentrar mas esfuerzos en conseguir carreteras cerradas al tráfico para seguir haciendo lo que nos gusta sin poner en juego la vida.

 

Uri si llegeixes això et desitjo una rapida recuperació i molta força per a tota la familia.

Raser Level

Raser Level

"Ra", un experimentado rider de Madrid ha creado este software para calibrar descensos, mediante una sencilla interfaz podreis conocer la dificultad de una bajada antes de aventuraros a descenderla, con unos pocos clics, obtendreis una clasificación de su dificultad. Como nos advierten en su web, este programa esta basado en una fórmula previa que contempla diversos factores y su resultado siempre será orientativo, por lo tanto, ante todo sed precavidos...

Aquí tenéis el enlace a su web:

http://raserlevel.googlepages.com/

¿Y si llueve que hacemos?

¿Y si llueve que hacemos?

 

Primer consejo, no pierdas la calma, casi todo tiene solución. Imagina (o recuerda) uno de esos días en los que parece que nada sale bien, pasas largas horas esperando que llegue el momento de la ansiada libertad, tienes ganas de salir corriendo, mandarlo todo a la mierda y no dejas de pensar en patinar para liberar tus tensiones. Por fin va llegando el momento esperado y tu humor ha cambiado, solo de pensar en la sensación de fluir sobre el asfalto y el aire en la cara, tu mundo se ha transformado y te ves capaz de afrontar cualquier obstáculo, te acercas a la ventana y de repente la realidad te supera, esta lloviendo, no habías pensado siquiera en esa posibilidad y la realidad te ha golpeado en la cara como un directo de Tyson en sus buenos tiempos, tu humor ha cambiado y se ha tornado del color de las nubes que te amargan la existencia. Una voz sale de ti, sabes que no eres el centro del universo, pero en ese momento no eres capaz de verlo, esa voz dice "Puta Lluvia", me cago en las putas nubes, ¡jodeer! .

Ahí va el segundo consejo, no nos pongamos tan serios, no merece la pena estar cabreado, nunca lleva a ningún sitio y además como el agua que las odiadas nubes contienen sirve a la vida, la ira que hay dentro de ti ha de servirte para hacerte mas fuerte, ¿como lo consigo yo? A veces no lo consigo, pero en mi caso lo que me funciona es pararme, quedarme quieto, buscar paz ralentizando mis movimientos y mis pensamientos, poco a poco empiezo a tranquilizarme y al final veo las cosas con mas claridad y ahí es donde va el tercer consejo.

Aunque llueva no esta todo perdido, actúa, coge unas ruedas que tengas de reserva y decídete a rayarlas como si de neumáticos de coche se trataran, personalmente yo aun no lo he hecho, pero lo haré, ¿Cómo? Se me ocurren dos opciones, la mas barata, rayarla con un soldador de estaño o algún hierro candente, el problema que veo es la precisión en los grabados, pero no creo que eso vaya en detrimento de la eficiencia de las ruedas en lluvia una vez rayadas. La segunda opción, llevarlas a un taller donde tengan un torno y explicarles tu idea, aquí la precisión no es el problema, pero si el coste, no tengo ni idea, pero imagino que si te cobran una hora de mecánico muy barato no será. El diseño que yo voy a rayar en mis ruedas será parecido a los de los neumáticos de tipo Sport, dos rayas rectas de unos 2 mm de profundidad en la parte central de la banda de rodadura y rayas curvas a modo de desagüe en los flancos. En otro artículo os explico mi experiencia, así que si alguno ya se ha adelantado, o tiene alguna idea para mejorar la tracción en mojado, bienvenidx seas para enriquecernos a todxs.

Calendario "World Cup" 2009

Ya esta publicado el calendario de pruebas de la copa mundial de Downhill, como novedad, una carrera en Bathurst (Australia). Por desgracia, aun estamos lejos de tener un rider nacional en el circuito mundial, pero seguro que en más de una prueba la representación local estará garantizada. Para los que aun no se hayan enterado, hay una prueba en el Pirineo francés, la "Peyragudes Deluxe Cup", id haciendo preparativos para asistir, ya sea como participantes, o como espectadores porque la ocasión merece un hueco en la agenda, una oportunidad única para batirse con los mejores o simplemente admirar su arrojo y precisión en un escenario impresionante.

 

Calendario World Cup  2009 IGSA 

 

Mes

Dias

Evento

Localizacion

Julio

15-18

Peyragudes 2Luxe Cup

Peyragudes, France

Julio

22-25

Almabtrieb World Cup

Jungholz, Austria / Germany

Julio/Agosto

31-02

Padova Grand Prix

Teola, Padua, Italy

Septiembre

02-06

Maryhill Festival of Speed

Goldendale, WA, United States

Septiembre

18-20

GoFast! SpeedDays

Eastbourne, England

Octubre

23-25

Malarrara Pro Teutonia World Cup

Teutonia, Brazil

Noviembre

25-29

IGSA World Championships

Bathurst, Australia

Diciembre

11-13

Hot Heels Africa

Kogelburg, South Africa

Próximo destino Brasil

Próximo destino Brasil

Después de un paron por circunstancias personales, vuelvo a escribir sobre el actual campeonato mundial de Downhill Skateboard.

En primer lugar, reseñar que Brasil tendrá los días 24, 25 y 26 de este mes su prueba mundial en la carretera conocida como Teutonia, en el estado sureño de Rio Grande do Sul. La decisión por parte de la IGSA de celebrar esta carrera fue tomada apenas hace dos meses, imagino que uno de los factores determinantes en esta decisión debe de ser la afición y respaldo que tiene este deporte en suelo brasileño, uno de los países con mas tradición y mayor número de participantes en las pruebas celebradas del mundial. Además la organización de la prueba cuenta con preparativos especiales para registrar, si los pronósticos no fallan, la mayor velocidad hasta ahora alcanzada en competición mundial. En el pasado campeonato nacional brasilero, en esta  misma carretera, el ríder local Douglas Silva "Da lua" alcanzo la increíble cifra de 123 km/hora.

 

En segundo lugar, hablaros de la prueba disputada en Eastbourne (UK) los días 12, 13 y 14 de Septiembre, en dicha carrera Scott "scoot" Smith fue de nuevo el vencedor, seguido del ingles Pete Connolly. Scoot sigue liderando cada vez con mas diferencia el mundial a falta de tres pruebas, seguido por Mischo Erban y el excampeon suizo Martin Siegrist, en cuanto a la categoría femenina Brianne Davies se mantiene igualmente líder.

 

Según me han informado algunos amigos y familiares en el "Informatiu" de TV3 durante los días del campeonato en Inglaterra, pudo verse un mini reportaje sobre la prueba con imágenes al parecer muy espectaculares. A mi juicio esto es muy positivo para nuestro deporte y una señal inequívoca de el espectacular crecimiento que esta experimentando este campeonato mundial, no se como lo veis vosotros pero a mi me hace soñar con una atención por parte de los medios un poco mas a la altura de nuestro deporte, tal vez en un futuro no muy lejano.

Épica batalla en Washington

Épica batalla en Washington

Scott "Scoot" Smith ha sido el vencedor del "Maryhill Festival of Speed", la última prueba celebrada del Campeonato mundial de Downhill Skateboard Stand up. La segunda posición fue para el estadounidense, James Kelly y la tercera para el tricampeón suizo Martin Siegrist, que se mantiene aun bastante alejado de las primeras posiciones en la clasificación general, ocupando este, el puesto número 13 en el actual campeonato.

La prueba disputada en el condado de Washington estuvo marcada, sobretodo en los dos primeros dias, por los cielos nubosos y los fuertes vientos que destruyeron e hicieron volar, incluso, algunas de las tiendas de los asistentes. A pesar de este contratiempo metereológico, las velocidades alcanzadas superaron muchas veces los 100km/h. Este dato, es una prueba clara de la rápida evolución que esta experimentando este deporte, con tiempos cada vez mas rebajados con respecto a anteriores campeonatos y con velocidades cada vez mas elevadas en todo tipo de condiciones.

En cuanto a la clasificación general, "Scoot" lidera por pocos puntos el campeonato, seguido de Mischo Erban y el ex-campeón mundial Erik Lundberg.

En referencia a las féminas,la canadiense Brianne Davies, por cuarta vez consecutiva en el presente campeonato, se proclamó vencedora, seguida de Chiara Poscente y de Katie Nielson. Aún con estas cuatro victorias, la lider en la clasificación general sigue siendo la alemana Uta Hang, quién finalizó en 5ª posición. 

 

Navarcles 2008

Navarcles 2008

El pasado 16 de agosto se celebró en Navarcles (Barcelona), el primer Freeride de Catalunya de categorías ligeras. El evento fue todo un éxito, congregando a mas de 40 riders de diferentes puntos de la geografía española, ademas de nuestros compañeros franceses y riders de nacionalidades diversas como Alemania o Venezuela, entre los inscritos la modalidad con mas practicantes fue el Longboard, contando tambien con numerosos Freebords y Street-luges, a destacar tambien la participación de un DirtSurfer, un Roller In-Line y un piloto de Gravity-Bike. En medio de un ambiente festivo y de cordialidad la jornada transcurrió sin incidentes de mayor importancia, el sentimiento general fue de alegría y agradecimiento al Club Jarto-Jartorius y a los muchos familiares y amigos que ayudaron desinteresadamente a que el dia fuese un total y rotundo éxito.

Esperemos que podamos disfrutar el año que viene de este evento y aprovecho para, desde aqui hacer un llamamiento  a todos los que quieran ayudar a el club Jarto Jartorius en su continuidad y funcionamiento, ya sea haciendonos socios y abonando la cuota asiganada o en la manera en que nos sea posible prestarles ayuda.

Aqui teneis un video que refleja muy bien lo que ocurrió ese dia...

LARGA VIDA A JARTO JARTORIUS

LONG'IS DH-27

LONG'IS DH-27

Con este artículo se inaugura una sección, la llamaremos "HazloTuMismo" y engloba todo el material que nosotros mismos elaboramos.

En este artículo, os presento una tabla realizada por el rider egarense Oriol Font "Uri", como veréis a continuación estamos ante una creación de bellísima factura, pero sobretodo original por la solución que presenta en cuanto a rigidez y ligereza.

La madera elegida por Uri es el Abedul Báltico, el grosor de la tabla acabada son tan solo 13mm, teniendo en cuenta que se trata de una tabla de Downhill, 13mm podría decirse que es bastante fina, pero aquí es donde esta la diferencia con otros diseños mas convencionales, incorpora un nervio central  de 6mm de grosor en la parte inferior, esta pieza es clave en la nobleza de su comportamiento a alta velocidad, los ejes van incrustados en la tabla con el sistema "Drop-Through"  y tiene estructura cóncava, con lo cual el rider se siente casi fijado a la tabla y la sensación de seguridad es notable. Sus dimensiones son 100cm de longitud por 24cm de anchura y esta barnizada en barniz de poliuretano y los laterales pintados en negro mate. Para completar este cohete, Uri le ha montado uno ejes Randal Luge con ejes flotantes, cojinetes Abec 7 en los ejes y Zero Drags en las ruedas, como no podía ser de otra manera, las ruedas elegidas son las Kryptonics de 85mm, el clásico favorito de Uri para bajar como un rayo.  

Como anécdota histórica, reseñar que esta tabla se estrenó en el pasado mundial celebrado en Peyragudes (Francia), donde Uri logro clasificarse para las eliminatórias y  también donde seguidamente sufrió una caída, fracturándose un dedo del pie derecho y truncando así su participación en este campeonato.

 

 

SLIDE SKOOL

SLIDE SKOOL

La marca de Cornwall (Reino Unido), Faltown Skateboards destaca por su especialización en el "Downhill Slide",  en su catálogo está disponible el modelo 3.2, diseñado específicamente para derrapar, mas ancha, de estructura totalmente concava y con double-kick para realizar infinidad de trucos. Tambien ellos han editado el vídeo "The art of going sideways", del cual podemos ver una preview en su web. En su página además, podemos instruirnos en la sección "Slide Skool" sobre las diferentes figuras del derrapaje sobre un monopatín, con vídeos y fotos explicativos, todo muy util y práctico para quienes esten interesados en aprender cada dia mas.

http://www.faltownskateboards.com/index.asp