Blogia
sindicatodellong

BOMBEO DE LARGA DISTANCIA

Para los que no sepáis de que va esto, se trata de una modalidad dentro del mundo del monopatín que como su nombre indica, nos permite recorrer grandes o pequeñas distancias sin tener que apoyar el pie en el suelo para impulsarnos.

 

Para lograr esto, en primer lugar, es necesario tener una buena técnica encima de nuestro monopatín, en el vídeo podéis ver a un autentico experto dando unas clases básicas para entender el movimiento. En segundo lugar, una forma física adecuada a las distancias que nos dispongamos a recorrer y  por ultimo un Longboard apropiado para esta modalidad. Para ello, os detallo una lista de consejos que he traducido directamente de la genial web www.pavedwave.org, fuente principal de este artículo e inspiración para convertirme en patinador de largas distancias en un futuro, espero, no muy lejano.

 

¿Verdad que no usaríais unas botas de alta montaña para correr una maratón urbana? Pues tampoco para bombear nos sirve cualquier monopatín, aunque si bien es cierto que podemos adaptar, realizando algunas modificaciones, casi todos los longboards que existen en el mercado. Ni que decir cabe, que como esto ya estaba inventado, pues una de las marcas punteras en el mundo del Slalom como es RoeRacing, tiene en su catalogo el modelo Mermaid, especialmente diseñado para bombear.

 

Aquí va la lista de especificaciones básicas para conseguir una buena tabla de bombeo.

 

1-Ruedas de una dureza entre 84a para superficies muy lisas y 78a para una mayor versatilidad.

2-El tamaño de las ruedas a elegir, varia entre 66/70mm para sesiones de corta distancia y entre 75/76mm para sesiones de mas de 15 Km.

3-Un eje delantero con un buen radio de giro y buena capacidad de retorno, por supuesto unas buenas gomas (Bushings) hacen la diferencia.

4-Entre 10y 15 grados de angulación en el elevador (Riser) del eje delantero.

5-Un eje trasero estable y con buena capacidad de retorno, de nuevo incido en la importancia de unas buenas gomas en los ejes.

6-Entre 5 y 10 grados de angulación en el elevador del eje trasero.

7-Cojinetes simplemente limpios y bien engrasados, sin darle mayor importancia al número de Abec, 3-5-7 o lo que sea, esto no tiene mayor importancia.

8-Una tabla lo suficientemente ancha en la punta (Nose) como para permitirnos apoyar toda la base de nuestro pie, esto nos permitirá transferir incluso los movimientos mas sutiles a el pivote del eje delantero.

9-Una distancia entre ejes, entre 66 y 78 cm.

10-Algo de flex en la tabla, ni mucho ni poco.

 

El nombre abreviado con el que se conoce esta modalidad es "LDP", acrónimo de Long Distance Pumping, así que en castellano "BLD", acrónimo de Bombeo de Larga Distancia, seria lo correcto para hablar de esta modalidad.

0 comentarios