Blogia
sindicatodellong

Próximo destino Brasil

Próximo destino Brasil

Después de un paron por circunstancias personales, vuelvo a escribir sobre el actual campeonato mundial de Downhill Skateboard.

En primer lugar, reseñar que Brasil tendrá los días 24, 25 y 26 de este mes su prueba mundial en la carretera conocida como Teutonia, en el estado sureño de Rio Grande do Sul. La decisión por parte de la IGSA de celebrar esta carrera fue tomada apenas hace dos meses, imagino que uno de los factores determinantes en esta decisión debe de ser la afición y respaldo que tiene este deporte en suelo brasileño, uno de los países con mas tradición y mayor número de participantes en las pruebas celebradas del mundial. Además la organización de la prueba cuenta con preparativos especiales para registrar, si los pronósticos no fallan, la mayor velocidad hasta ahora alcanzada en competición mundial. En el pasado campeonato nacional brasilero, en esta  misma carretera, el ríder local Douglas Silva "Da lua" alcanzo la increíble cifra de 123 km/hora.

 

En segundo lugar, hablaros de la prueba disputada en Eastbourne (UK) los días 12, 13 y 14 de Septiembre, en dicha carrera Scott "scoot" Smith fue de nuevo el vencedor, seguido del ingles Pete Connolly. Scoot sigue liderando cada vez con mas diferencia el mundial a falta de tres pruebas, seguido por Mischo Erban y el excampeon suizo Martin Siegrist, en cuanto a la categoría femenina Brianne Davies se mantiene igualmente líder.

 

Según me han informado algunos amigos y familiares en el "Informatiu" de TV3 durante los días del campeonato en Inglaterra, pudo verse un mini reportaje sobre la prueba con imágenes al parecer muy espectaculares. A mi juicio esto es muy positivo para nuestro deporte y una señal inequívoca de el espectacular crecimiento que esta experimentando este campeonato mundial, no se como lo veis vosotros pero a mi me hace soñar con una atención por parte de los medios un poco mas a la altura de nuestro deporte, tal vez en un futuro no muy lejano.

0 comentarios