Blogia
sindicatodellong

Para quienes piensen en probar

Para quienes piensen en probar

Esta es la crónica de mi primera experiencia en Downhill de verdad, y digo de verdad porque antes de aquel dia, ya me habia atrevido a bajar algunas calles bastante empinadas, eso si, con poco control y mucho peligro.

Todo comenzó navegando por la web www.zonagravedad.com, donde pase buenos ratos informándome de todo tipo de datos relacionados con el Longboard, medidas, marcas, riders, etc, etc… Fue gracias al foro que hay en la misma web que conocí a Pedro, puse un post pidiendo si alguien quería patinar de vez en cuando conmigo, mi teléfono y el me llamo, después de eso vino un encuentro con un poco de entrenamiento en un polígono y sobretodo mas teórica de primera mano sobre Downhill, siempre te lo agradeceré Pedro…ayudar a un novato es algo que no tiene precio. Aprendí por ejemplo que los guantes deslizadores son imprescindibles. Me lo pase muy bien, pero aquello solo era una preparación mas para el dia señalado. El siguiente encuentro fue para ver en directo que era aquello del Downhill, Pedro, Santi, Uri i Jan quedaron en Llestarull para hacer unas bajadas, yo fui con mi mujer pero no me atreví a bajar, quería verlo antes y así fue. Los cuatro bajaban con sus Longboards, yo les hacia de vanguardia con la emisora y después de remontador con la furgo del Jan. Fue alucinante verlo en directo por primera vez, me preguntaba como podían soportar la velocidad sabiendo que no disponían de ningún tipo de freno mecánico, solo su coraje y su cuerpo para vencer en esa lucha contra uno mismo, sus miedos y la gravedad.

Aun me hago esta pregunta, pero con la diferencia que ahora ya lo he probado, os lo explico a continuación.

Siguiente fin de semana, domingo por la mañana, el Spot escogido Llestarull. Estamos todos los habituales además de los hermanos Jarto (Bernat i Gerard), nos ponemos los trajes, protecciones y todo a punto. Comienzo a deslizarme sobre el asfalto, mi Longboard empieza a embalarse y aunque es bastante plano en el primer tramo, todos los demás, excepto Pedro que se queda para darme consejos, me adelantan velozmente, yo llevo unas ruedas pequeñas y unos cojinetes muy antiguos, aun y así en algunos tramos me parece que voy demasiado rápido. Si tuviera que resumir en una palabra la sensación predominante en la primera bajada diría miedo. Estuve prácticamente los 4 Km. del descenso frenando con mi pie izquierdo fuera de la tabla. Pero lo hice, llegue abajo sano y salvo, allí todos me esperaban para felicitarme, fue un momento inolvidable. Segunda bajada, sin darme cuenta me he acostumbrado a la velocidad, no mucha, todo hay que decirlo pero comparado con la primera bajada voy volando, curva a curva, me animo mas, estoy eufórico y hasta grito de alegría cuando veo como reduzco la velocidad abriendo los brazos, después de aquel descenso vinieron dos mas y las sensaciones fueron cada vez mas buenas.

Solo puedo decir una cosa, creo que se la respuesta a la pregunta que me hacia antes de probar el Downhill. La razón principal para soportar la velocidad y el miedo son las sensaciones, alguna cosa te hace enloquecer y te transforma en un monstruo que devora con avidez el asfalto, en cada curva te inclinas y buscas mejorar la anterior pasada para salir mas rápido, la euforia te invade, los músculos se tensan, mientras buscas la postura mas aerodinámica que te lance abajo con fuerza. En ese momento eres luz, energía, movimiento puro y tu mente esta fuera de este mundo, solo hay aire a tu alrededor, todo sucede muy deprisa y no hay tiempo para el miedo, has vencido, has conocido la gloria, enhorabuena, los miedos solo existen en nuestra cabeza.





 

4 comentarios

GUSKO -

UUUUUUUAAAAAAAA!!!! Que bajadiiiisimmaaaa, monstruooos que sois unos monstruos,,,jajaja
Pues si que conocia esta variante de long y siempre me ha picado, de hecho tengo un colega,Mikel, que esta esperando que me anime para empezar los dos a practicarlo aqui en Asturias, donde tenemos bajada importantes...cuando lo vea se va a volver locu...jajaja
En breves hare un Articulo en el blog de los Jabalys en el que sereis los protagonistas con vuestro video.
Saludos Longeros y procurad Hacer un buen pacto con el asfalto.
Gusko

CHELSEA -

HOLA MAJETE, JJAJJAJA, CUANDO HE VISTO COMO HABLAS DE ESTE TEMA DE HAN ENTRADO GANAS DE PROBLARLO, ESPERO QUE ALGUN DIA ME INVITES COLEGUI, PONLE LOS ACENTOS MARICA Y PAZ, AMOR Y ARMONIA PARA ESTE GRAN DIA COLEGUI

Dummie -

Gracias, esa era precisamente mi intencion al escribir la cronica, este es un deporte muy desconocido incluso para los Surfers y Skaters de otras disciplinas, si alguna vez vienes por Barcelona y quieres conocernos no dudes en ponerte en contacto, todxs los que vengais con buen animo sereis bienvenidos por el Sindicato.

elgordo -

Buenas, bonito blog nunca me había planteado practicar esto del longboard, creo que me lo pensare :)
Saludos! http://www.ncsurf.es